PP-A asegura que "no nos va a pillar el toro" ante una convocatoria de elecciones en Andalucía

Sanz afirma que los 'populares' cuentan con "seis o siete personas perfectamente capacitadas para ganar al PSOE"
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en Málaga
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en Málaga
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en Málaga

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha subrayado este lunes que su formación tiene previstos "todos los escenarios posibles" para las próximas elecciones andaluzas, por lo que "no nos va a pillar el toro". Además, ha afirmado que "mientras el PSOE sólo ha podido escoger a una persona para sustituir a dedo a José Antonio Griñán, el Partido Popular tiene seis o siete que están perfectamente capacitadas para ganar a los socialistas".

Al estar inmersos los socialistas andaluces en un proceso de primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta y ser cuestionado por si cree que es el momento de que el PP-A nombre también a su aspirante, Sanz ha dicho en rueda de prensa en Málaga que "esta decisión no la va a tomar ni el PSOE ni los medios de comunicación".

"Durante todo este año el Partido Popular andaluz ha tenido una prioridad, que es ganar las elecciones municipales en 2015, y para eso estamos inmersos en un proceso de selección de los mejores candidatos", ha declarado.

Más aún, ha hecho hincapié en que "el debate no ha sido el del candidato en todo este año y sigue sin serlo". "Nosotros tenemos nuestra propia hoja de ruta", ha aseverado el 'número dos' del PP andaluz, quien ha precisado que "cuando lo consideremos oportuno, diremos quién será el candidato".

"LA 'ESPANTÁ'

De griñán"

Sanz sí ha criticado que "un problema personal que dice Griñán que tiene, y que se llama corrupción, se nos traslade a los andaluces y se convierta en un problema político de todos los andaluces". En este sentido, ha tachado de "falta de respeto" que, "por segunda vez en la historia democrática de Andalucía, un presidente socialista pegue otra 'espantá', poniendo fin a la legislatura del bipartito".

"Con la que está cayendo, en el peor momento económico de nuestra historia democrática, el PSOE ha decidido que lo que toca ahora es resolver sus problemas internos", ha manifestado Sanz, añadiendo que "el presidente de la crisis, de los ERE y del paro, el que nunca ganó unas elecciones en Andalucía, se va sin pena ni gloria y nos deja la peor herencia posible". "Griñán ha hecho bueno a Manuel Chaves", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento