Ibeas (CHA) exige que el PP "abandone el Gobierno" y en Aragón aclaren "si algún euro procedía de financiación ilegal"

La portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes, Nieves Ibeas, ha exigido este lunes al Partido Popular que "abandone el Gobierno" y en la Comunidad autónoma se aclare "si algún euro de los que ha estado cobrando alguien del PP aquí en Aragón procedía de la financiación ilegal".
Nieves Ibeas.
Nieves Ibeas.
EUROPA PRESS
Nieves Ibeas.

La portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes, Nieves Ibeas, ha exigido este lunes al Partido Popular que "abandone el Gobierno" y en la Comunidad autónoma se aclare "si algún euro de los que ha estado cobrando alguien del PP aquí en Aragón procedía de la financiación ilegal".

En rueda de prensa, Ibeas ha expresado la "grandísima preocupación" de CHA por la situación "insostenible en todo el Estado" y en la Comunidad ante el caso Bárcenas, de "tal gravedad" que su diputado en el Congreso por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ya ha solicitado la dimisión del Gobierno, del presidente Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones.

"Es urgente recuperar una cierta senda de normalidad", dado que en estos momentos "nadie tiene confianza en el PP ni en el Gobierno de Rajoy", ha considerado.

La diputada ha recordado que en el mes de enero, cuando se publicaron los 'papeles' de Bárcenas, CHA exigió la comparecencia de Luisa Fernanda Rudi como "representante del PP aquí en Aragón" y la presidenta "se quedó muy indignada".

Ahora, "estamos a dos días de la celebración del gran Debate y no tenemos otro mensaje que decirle claramente al PP y a Rudi que son un partido que no está legitimado para gobernar ni en el Estado ni aquí en Aragón y tendrán que dar muchas aclaraciones" sobre este caso.

En este sentido, ha recalcado que "Rudi tendrá que dar la cara de verdad y no esconderse en falsos gestos de indignación", ya que el PP ahora "es el partido que menos credibilidad tiene y representa un ejemplo de actuación interna de partido indigna e impropia de una democracia".

"En política hace falta gente comprometida y honrada y el PP no representa ahora mismo estos mínimos", ha aseverado, al indicar que "independientemente" de las declaraciones que pueda realizar Rajoy o el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, "desde CHA exigimos que las cosas vuelvan a su cauce" y que el PP "abandone el Gobierno en Madrid y aquí en Aragón de la cara para explicar las dudas que podían quedar".

"parecemos una república bananera"

Nieves Ibeas ha lamentado que "parecemos una auténtica república bananera" y ha remarcado que en Aragón, "por mucho que insistan" en que los sueldos cobrados son legales, "queremos que aclaren si algún euro de los que ha estado cobrando alguien del PP aquí procedía de la financiación ilegal".

Respecto a la propuesta del PSOE de iniciar las conversaciones con el resto de grupos para lograr una iniciativa común, la portavoz de CHA ha observado que "no existe otra escapatoria" que la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas, aunque "es bueno" hacer "un frente común" con el resto de partidos.

En todo caso, la situación política es "insostenible" y, por este motivo, CHA llevará al debate una propuesta de resolución para reclamar la dimisión del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones, "además de requerir toda la información" a la presidenta Rudi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento