La alcaldesa declara tres días de luto oficial en Cortes de Arenoso

  • Dos jóvenes mueren en Castellón intoxicadas por el gas de una estufa.
  • Fueron encontradas por un vecino.
  • Otros dos muertos en Murcia por inhalación, presuntamente, de monóxido de carbono.

La alcaldesa de Cortes de Arenoso, Trinidad Bravo, ha ordenado que se declaren tres días de luto oficial en el pueblo por el fallecimiento el domingo pasado de dos jóvenes, de 22 y 21 años, a causa de la inhalación de gas por mala combustión de una estufa.

Las dos chicas, A.A.B, de 22 años y S.D.M, de 21 años, fueron encontradas inconscientes, por un vecino, en el interior de una vivienda situada en el número 20 de la calle Calvario de esta población.

Inmediatamente fue avisado el médico del pueblo de Villahermosa, quien advirtió que habían fallecido a causa de la inhalación de humos provocada por la mala combustión de una estufa.

Las dos chicas, cuyos abuelos son originarios de esta población castellonense, residen en Barcelona.

Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón y la Guardia Civil.

Otros dos muertos en Murcia

Por otro lado, dos hombres de nacionalidad rumana, de 25 y 27 años respectivamente, han muerto en un chalet de Los Alcázares y una chica de 19 años permanece ingresada en el hospital de Los Arcos en San Javier tras sufrir una intoxicación.

Las primeras investigaciones apuntan a una intoxicación por inhalación de monóxidop de carbono.

Los fallecidos se encontraban en una vivienda de la urbanización La Dorada, desde donde una tercera persona, una mujer alertó por teléfono al Centro de Coordinación de Emergencias de que uno de sus acompañantes estaba muerto, otro se encontraba "inconsciente y muy frío" y ella sufría fuertes dolores abdominales y náuseas.

La joven, con pronóstico grave, permanece estable y fuera de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento