El año se despedirá con aumento de temperaturas y cielos despejados

  • Las lluvias sólo se harán notar en Galicia y algunos puntos de Castilla y León.
  • Las temperaturas serán más cálidas hasta el día 4 de enero.
  • Consulta el parte del tiempo.
Más calor y sol para el 1 de enero
Más calor y sol para el 1 de enero
Servicio meteorológico
Más calor y sol para el 1 de enero
El año 2006 se despedirá con un aumento ligero y generalizado de las temperaturas y los cielos despejados propios del amplio
anticiclón que se extiende por Europa Oriental, mar Mediterráneo y norte de África.

Según la predicción especial elaborada este viernes por el Instituto Nacional de Meteorología (INM) el anticiclón va a mantener este sábado y el domingo bajo su influencia a toda la Península y a Baleares.

A pesar de los cielos poco nubosos en la mayoría de las regiones de España, se mantendrán las brumas y las nieblas en los valles del este y las heladas débiles en el interior del nordeste de la Península.

Este sábado, entrará un sistema frontal por el noroeste que dejará precipitaciones en Galicia que se irán extendiendo de forma más débil y dispersa a las regiones del Cantábrico Occidental y posiblemente a puntos del norte de Castilla y León.

El viento será de componente Sur en la Península y Baleares, moderado en el cuadrante noroeste peninsular y Cantábrico con intervalos de fuerte en el litoral gallego, durante el paso del frente; de débiles a moderados en Canarias y flojos en el resto.

El primer día del año 2007 habrá una situación similar, excepto que el frente atravesará el resto del Cantábrico llegando el día 2 al Golfo de Vizcaya y Pirineos.

Para el día 4 de enero la tendencia más probable es que un nuevo sistema frontal, asociado a borrascas que circulan por latitudes más altas, entre rápidamente por el noroeste peninsular, afectando al noroeste y norte de la Península.

El día de Reyes la tendencia es que predominen los cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla en valles del interior peninsular, mientras se aproxima un nuevo frente al extremo noroeste.

Las temperaturas descenderán transitoriamente en el nordeste peninsular tras el paso del frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento