El alcalde de Barakaldo reestructura las concejalías para primar la política social, el empleo y la participación

Nombra a Carlos Fernández como portavoz del Gobierno local

El nuevo Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha reestructurado este viernes la organización interna municipal para reforzar los departamentos vinculados con el empleo, la política social y la participación ciudadana.

Según ha informado el Ayuntamiento, las principales novedades son la distribución en dos concejalías del actual área de Acción Social -una con el mismo nombre y otra dedicada a la Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias-, así como el nacimiento del departamento de Alcaldía, Hacienda, Patrimonio, Innovación y Participación Ciudadana, y el del Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, Infraestructuras queda enclavado junto a Servicios Municipales y Urbanismo se fusiona con Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo. Estos últimos cambios responden a la necesidad de facilitar la propia labor interna de los técnicos.

Por otro lado, Carlos Fernández releva asimismo a Alfonso García como portavoz del equipo de Gobierno, al asumir esta responsabilidad en el Grupo Municipal. La portavoz suplente sigue siendo Ana Belén Quijada y el Primer Teniente de Alcalde Jesús María González Suances.

De esta forma, el departamento de Urbanismo, Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo está dirigido por Ana Belén Quijada; el de Infraestructuras y Servicios Municipales por Jesús María González Suances; el de Alcaldía, Hacienda, Patrimonio, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana por Olga Santamaría; el de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana por Juan Carlos Justo; el de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud por Carlos Fernández; el de Acción Social por Amaya Rojas; y el de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias por Noelia Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento