Tubacex espera elevar más de un 15% las ventas en el periodo 2013 y 2014, en el que centrará los esfuerzos en la generación de caja, e ir mejorando su capacidad para crecer, lo que le permitirá posicionarse para duplicar su valor en cinco años.
Estas previsiones aparecen recogidas en una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acerca de su plan estratégico para el periodo 2013-2017.
El plan se marca cinco objetivos, entre los que figuran el de duplicar el valor, así como los de reducir la volatidad de mercado, convertirse en un suministrador de primer nivel y mejorar la satisfacción de los trabajadores.
La primera fase del plan afecta a los años 2013 y 2014, y en ella se prevé elevar un 10% los márgenes de beneficio bruto de explotación (Ebitda), así como reducir por debajo de tres veces la relación entre deuda y Ebitda.
La segunda fase, correspondiente a los años 2015 y 2016, será la de crecimiento y en ella se mantendrá el objetivo de elevar de forma adicional en más del 15% las ventas, así como de incrementar el margen de Ebitda un 12%.
Para la última fase, conocida como de logro y consolidación, y correspondiente a 2017, se prevé un incremento superior al 10% en las ventas y del 15% en los márgenes de Ebitda.
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