Gran Canaria espera cubrir las 8.000 plazas ofertadas por Barceló para reactivar el turismo nacional

El touroperador busca ocupar el nicho que han dejado otras empresas en la isla
Presidente del Cabildo de Gran Canaria y director de comunicación de Barceló
Presidente del Cabildo de Gran Canaria y director de comunicación de Barceló
EUROPA PRESS
Presidente del Cabildo de Gran Canaria y director de comunicación de Barceló

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este jueves que esperan cubrir las 8.000 plazas en vuelos ofertadas por Barceló a la isla, gracias al acuerdo firmado entre el grupo mallorquín y el Gobierno de la isla para potenciar el turismo peninsular.

Así lo afirmó el presidente en el acto de presentación en Madrid del acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur y Barceló Viajes, mediante sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey.

En 2012, la isla recibió más de 3,2 millones de turistas, de los que 415.000 aproximadamente eran turistas nacionales. "Esperamos cubrir las 8.000 plazas de Barceló", afirmó el presidente, cuya expectativa "es mantener el tipo" dada la actual situación económica y turística del país.

"Sabemos que tenemos un déficit de turismo nacional", reconoció el presidente, por eso el acuerdo busca incentivar el turismo nacional en la isla y mantener la marca Gran Canaria "como destino de referencia" con la colaboración de Viajes Barceló.

El turismo en Gran Canaria es "muy importante", donde más de un 30% de actividades directas y más de un 60% de actividades indirectas dependen del turismo, según el Cabildo.

Potenciar la marca gran canaria

El acuerdo con el grupo implica la programación de paquetes vacacionales a la isla con 8.000 plazas de vuelos operados por las compañías Iberia, Vueling y Air Nostrum desde nueve aeropuertos peninsulares: Madrid, con Iberia, y Alicante, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Valladolid, León y Jerez.

Además, Barceló cuenta con tres aviones incorporados al grupo, uno de ellos con base en Gran Canaria que conecta la isla en verano a Málaga y Valencia.

Los paquetes promocionales incluyen tanto ofertas generalistas como específicas en determinados segmentos como sol, playa, familiar, rural o deportivo. Pero la isla también pretende darse a conocer a través de una oferta la cultural y de naturaleza.

"Es la primera vez que Barceló hace esta promoción", explicó el director de comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, que desea ocupar "el nicho que han dejado otros touroperadores en la isla".

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