Nos van a dar las uvas

En la única noche en la que no vale quedarse en casa. La opción más clásica es tomar las uvas en el Ayuntamiento. La fiesta sigue en El Barrio.
Llega la noche esperada durante todo el año
Llega la noche esperada durante todo el año
Llega la noche esperada durante todo el año
El año 2007 acecha con su llegada y el pobre 2006 tiembla ya ante su previsible final. En la noche más celebrada del año, preparada con meses de antelación, tanto con familia como con amigos, las uvas de la suerte son las estrellas de la jornada.

El plan más clásico en Alicante es tomar las uvas en la plaza del Ayuntamiento. No se congrega tanta gente como en la madrileña Puerta del Sol, pero es mucho más entrañable y menos agobiante.

Después, los jóvenes se dirigen hacia El Barrio, a  bailar y brindar por el año nuevo en cada uno de sus bares, y los más juerguistas continúan con la noche en el puerto, donde finalizan la fiesta hasta el año siguiente.

En Sant Vicent, las uvas se toman en la plaza de España, donde también se reparte cotillón y uvas para todos.

Muchos alicantinos celebran sus fiestas en los cuarteles de moros y cristianos o en los racós fogueriles, siempre entre amigos y a bastante buen precio.

Para los más tradicionales, que les guste celebrar esta noche en familia, todas las televisiones retransmiten las 12 campanadas desde diferentes puntos de España y, cómo no, desde la Puerta del Sol de Madrid.

Si la opción elegida es pasar la noche con amigos, hay alternativas para quienes no les gusten los cotillones.

A pesar de que ya es un poco tarde, es posible encontrar una casa rural, en la que todos los amigos podrán reunirse, cenar, bailar, atragantarse con las uvas y reír hasta el amanecer del nuevo año. Además, es una opción para estar calentito junto al fuego  y no pelearse para encontrar un taxi.

Para quien se lo pueda permitir, pasar una noche tan especial en otra ciudad puede ser una opción tentadora. La fiesta sale por un pico, pero puede valer la pena.

* El domingo las 00 h de la madrugada en el Ayuntamiento.

Entrar con buen pie

Si quieres abundancia para 2007, arroja al aire siete lentejas cuando den las 12 h. Si lo que quieres es que tu vida sea más llevadera, brinda con sidra y coloca un anillo de oro en la copa, para que no te falte dinero en todo el año. Y si quieres mantener a tu pareja, coloca mejor el de compromiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento