El derribo de la Feria da paso a un nuevo campus

Tras 50 años de vida. Los operarios bajaron las legendarias letras, después comenzó el derribo del edificio que albergaba la Feria de Muestras de Bilbao hasta la apertura del BEC en 2004.
Los obreros quitan, ayer, los rótulos de la feria. (Begoña Hernández)
Los obreros quitan, ayer, los rótulos de la feria. (Begoña Hernández)
Los obreros quitan, ayer, los rótulos de la feria. (Begoña Hernández)
Con la caída del símbolo, se pone en marcha la reordenación del área de Basurto y San Mamés, donde se construirán el campus tecnológico de la Universidad del País Vasco (UPV) y el campo del Athletic. Las obras de derribo de los pabellones costará cerca de un millón de euros y se alargará, por lo menos, hasta el otoño. Entonces, la UPV podrá comenzar a construir, en el solar resultante, la facultad de Ingeniería Técnica y de Minas.

Aunque, para ello, el Ayuntamiento y la Diputación, ambos propietarios de los terrenos con el Gobierno vasco, han tenido que llegar a un acuerdo que permita agilizar los trámites.

Gracias a una permuta de terrenos, el ente foral se hace con las acciones del Ayuntamiento y transfiere al Ayuntamiento el aparcamiento subterráneo del instituto central, finca valorada en 7,26 millones, y un terreno de 13.244 metros cuadrados en la Ribera de Zorrozaure, tasado en 7,8 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento