La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha inaugurado este lunes las I Jornadas de buenas prácticas docentes organizadas por los grados en Educación Infantil y Primaria de la institución universitaria, bajo el lema 'Metodologías activas en la universidad', y que continuarán este martes.

El acto está enmarcado en el Ciclo de Conferencias que celebra periódicamente el Vicerrectorado de Investigación, dentro de la Convocatoria de Seminarios Científicos de investigación.

Durante la inauguración han intervenido la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez; la vicedecana de los grados en Educación Infantil y Primaria, María del Mar Pintado; y el secretario docente de ambas titulaciones y organizador de las Jornadas, Juan José González.

Así, la vicerrectora de Investigación ha señalado que "hay conceptos que tenemos que inculcar a los estudiantes, como son el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, o la interdisciplinariedad".

Por su parte, Núñez ha resaltado la importancia de este tipo de eventos que, a su juicio, permiten crear un "espacio de debate para comparar distintas metodologías docentes, en distintos grados y en distintas universidades y ver cómo se puede mejorar y cómo podemos implantar bien el proceso de Bolonia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.