La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizará las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) extraordinarias a un total de 1.039 alumnos durante los días 10,11 y 12 de julio, que este año por se celebran por primera vez durante este mes en septiembre, como venía siendo habitual.

De este modo, del total de inscritos en las pruebas 84 personas se examinarán en Fuerteventura, 140 en Lanzarote, 496 en Las Palmas de Gran Canaria, 74 en la zona norte de Gran Canaria, 152 en la zona sur de Gran Canaria y 92 en Telde, según ha informado la Institución educativa en un comunicado.

Por otro lado, 944 alumnos proceden de Bachillerato, mientras que el resto —94— proceden de alguna rama de Formación profesional (FP), por lo que sólo realizarán las pruebas específicas.

Para la realización de los exámenes todos el mundo deberá de presentarse con el DNI y el resguardo de matrícula a partir de las 09.30 horas en los centros destinados, en cada isla, a cada una de las ramas a las que se presenten, siendo los exámenes en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados por los centros y en la página web institucional (www.ulpgc.es).

Por otro lado, las calificaciones se entregarán a los representantes de los diferentes Centros, el miércoles 17 de julio, que se encargarán de hacérselas llegar a los alumnos; también se publicarán en la página web de la Universidad (www.ulpgc.es); el plazo de reclamaciones será del 17 al 19 de julio.

Finalmente, en septiembre del año pasado, un 88,27% de los alumnos presentados resultaron aptos en las PAU de Las Palmas de Gran Canaria, con un total de 1.078 estudiantes matriculados.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.