La compañía Mondelez International ha solicitado más tiempo para avanzar en las negociaciones sobre la venta de la planta de Chocolates Hueso de la localidad zaragozana de Ateca.

Según ha informado en un comunicado la empresa, se está "avanzando" en las gestiones para el traspaso de la planta. No obstante, ha indicado que "a día de hoy, no es posible realizar ningún anuncio ni facilitar más detalles sobre el proceso".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la planta de Ateca, Ignacio Sánchez, ha subrayado que la compañía les ha concretado que espera poder proporcionar información antes del cierre de la planta por vacaciones, el viernes 19 de julio.

Ignacio Sánchez ha mencionado los trabajadores de la planta están "impacientes" esperando las noticias de la empresa, asimismo, "contentos" porque "parece que la fábrica se queda".

La multinacional norteamericana Mondelez International, antes Kraft Foods, apuntó en abril de 2013 el cierre de las plantas de Dos Hermanas (Sevilla) y Ateca, por el descenso de producción de sus productos.

La compañía, después de iniciar las negociaciones con los representantes de los trabajadores de la planta zaragozana, lleva más de un mes estudiando propuestas de compra para la fábrica de Ateca, lo que ha aplazado las conversaciones con los sindicatos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.