El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que acude a la reunión que se celebrará este lunes en Toledo con el Grupo Parlamentario Popular y con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, con una postura "constructiva" y esperando conocer las previsiones macroeconómicas con las que cuenta el Gobierno de cara a los Presupuestos de 2014.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Guijarro ha insistido en que el planteamiento del PSOE es hacer unas cuentas que sirvan "como instrumento para resolver los problemas de la región y no como un fin en sí mismos".

Así, considera el socialista que los próximos Presupuestos tienen que afrontar dos problemas, "el primero es el desempleo y fundamentalmente las 90.000 familias con todos sus miembros en paro" y el segundo "afrontar el deterioro de los servicios públicos".

"No tengo prisa en salir de la reunión, no creo que hoy cerremos los Presupuestos, lo oportuno es ver el planteamiento y sus objetivos y seguir hablando de este asunto", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.