El vino es el ingrediente "esencial" de excelencia del territorio Castilla y León y la UEMC ha centrado el curso en un sector que protagonizará tres jornadas en las que la Universidad se transformará en "escaparate y estudio" de la enología.

A lo largo de tres mañanas, pasarán por la Universidad periodistas, críticos especializados, empresarios vitivinícolas, sumilleres, enólogos, restauradores o diseñadores, según informaron a Europa Press fuentes de la UEMC.

El curso, de asistencia gratuita, se dirige a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas que tengan inquietud por la cultura del vino, según recoge Europa Press en un comunicado remitido por la Universidad.

Las jornadas, dirigidas por el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, cuentan con asesoramiento del enólogo y presidente de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera, del periodista, Javier Pérez Andrés, del director de La Posada de El Mundo de Castilla y León, Fernando Lázaro, y de Nieves Caballero, coordinadora de vinos y gastronomía en El Norte de Castilla.

Asimismo, el curso cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, de Tierra de Sabor, la Asociación de Hosteleros de Valladolid y de los Consejos Reguladores de la Denominaciones de Origen Toro, Ribera de Duero, Cigales y Rueda.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.