Urkullu dice que los astilleros esperan de Europa "la ayuda y financiación", no "la multa y la sanción"

"Lo último que esperan es una decisión que pueda hundir al sector naval", advierte

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que los astilleros vascos esperan de Europa "ayuda y financiación" y no "la multa y la sanción". Por ello, ha deseado que, en su resolución sobre el 'tax lease', Europa "se decida, de una vez, a fortalecer Europa" y ha advertido de que "lo último que esperan los astilleros es una decisión que pueda hundir al sector naval".

Durante su intervención ante los asistentes al la XXVIII edición del Día de Galicia en Euskadi, que este domingo se ha celebrado en Santurtzi, el presidente vasco se ha referido a la situación de incertidumbre por la que atraviesa el sector naval, como consecuencia de una posible resolución de la CE que les obligue a devolver las ayudas fiscales recibidas.

"Sabéis que el nubarrón es negro, muy negro", ha dicho Urkullu a los presentes, a quienes ha recordado que los astilleros forman parte de la "cultura industrial" y del "saber hacer" de Galicia y Euskadi. "Los astilleros no son una industria más, son empresas de alta tecnología, con capacidad competitiva. Los astilleros gallegos y vascos tienen futuro", ha añadido.

Por ello ha esperado que Europa "se decida, de una vez, a fortalecer Europa". "Lo último que esperan los astilleros es una decisión que pueda hundir al sector naval", ha dicho. Urkullu ha puntualizado que el sector naval vasco desea conseguir de Europa "la ayuda y la financiación, no la multa y la sanción".

A la conmemoración del Día de Galicia han asistido, además del lehendakari, otros representantes políticos, como la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, o la portavoz del PSE, Idoia Mendia, o el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento