Traslado de un marroquí a través de la valla de Ceuta (ANTENA 3 TV).
A la izquierda, unos agentes arrojan a un hombre al lado marroquí de la valla de Ceuta en 2004. A la derecha, un cadáver hallado en la zona días después (ANTENA 3 TV ) ANTENA 3TV

Las cámaras de seguridad de la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos captaron las imágenes que se ven en las fotografías -recogidas en exclusiva por Antena 3- minutos después de que se produjera un enfrentamiento entre la Guardia Civil y varios contrabandistas marroquíes.

Las imágenes fueron grabadas "en la primavera de 2004", según la cadena. No se especifica una fecha exacta. En la primavera de 2004 el PP abandonó el Gobierno. 

Lo arrojan por debajo de la valla hasta dejarlo en el lado marroquí

En las imágenes se aprecia cómo varios agentes que viajan en un coche patrulla detienen el vehículo junto a la verja y extraen un bulto del maletero.

Según publica la cadena, se trata del "cuerpo inerte de un hombre que arrojan por debajo de la valla hasta dejarlo en el lado marroquí".

Los guardias civiles que participaron en estos hechos aseguraron ante el juez que el marroquí, tras ser detenido, fue devuelto al otro lado de la valla consciente y sin heridas ni rastros de sangre, salvo algún rasguño.

Tanto es así que uno de los agentes afirmó que el detenido les insultó desde el otro lado de la valla antes de que se marcharan.