CGT llama a "todas las empresas" a movilizarse en defensa de los convenios provinciales

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha llamado a "todas las empresas" del País Vasco, "sujetas o no a su propio convenio" a movilizarse en defensa de los convenios provinciales, en "un ejercicio de solidaridad y justicia".

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha llamado a "todas las empresas" del País Vasco, "sujetas o no a su propio convenio" a movilizarse en defensa de los convenios provinciales, en "un ejercicio de solidaridad y justicia".

En un comunicado, CGT ha recordado que el próximo 7 de julio, los trabajadores cuyos convenios se cumplen un año mínimo sin acuerdo "por aplicación de la última reforma laboral y su cláusula de ultraactividad", se verán sometidos a la norma legal de ámbito superior, "sea convenio o el propio Estatuto de los Trabajadores".

Para CGT, la última reforma del mercado laboral es "sin duda", una "clara agresión para el eslabón más débil en las relaciones laborales".

La central ha afirmado que, en Euskadi, "son muchísimas las personas que se rigen por convenios provinciales" y ha añadido que "estas normas pactadas son vigentes precisamente en las empresas más pequeñas de sus respectivos sectores".

Además, en su opinión, "permiten dar protección y marco regulatorio a las plantillas más pequeñas, en situaciones laborales con la mayor debilidad" y en las que, "precisamente, el sindicalismo tiene menor capacidad de actuación".

"El marco provincial, la agrupación de situaciones laborales similares en un sector, un gran logro que ha costado años al movimiento sindical, es lo que ahora se encuentra totalmente en peligro: el eslabón más débil", ha alertado.

Por ello, la CGT ha llamado a "todas las empresas, tengan o no su propio convenio en sectores sujetos a la ultractividad tras el próximo 7 de Julio", a participar en la defensa de los convenios provinciales.

En su opinión, estos acuerdos "representan el mínimo a defender, tanto para quienes no tienen otro marco superior, como para quienes teniéndolo, aparecerán como especialmente caros, aunque no se hayan alterado sus condiciones laborales".

Para CGT, se trata de "un ejercicio de solidaridad y justicia que beneficia a todos como personas asalariadas", por lo que ha anunciado que movilizará "a su afiliación y a sus secciones sindicales afectadas" en defensa del marco colectivo de los Convenios provinciales. "Nos va mucho en ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento