Los ertzainas ingresados en Basurto tras recibir una descarga eléctrica de la catenaria del tren están estables

Los dos ertzainas heridos este viernes tras recibir una descarga eléctrica en la estación de Abando de Bilbao, durante la persecución de dos presuntos ladrones, permanecen ingresados en el Hospital de Cruces y su estado es "estable", según el parte médico emitido por el centro sanitarios.

Los dos ertzainas heridos este viernes tras recibir una descarga eléctrica en la estación de Abando de Bilbao, durante la persecución de dos presuntos ladrones, permanecen ingresados en el Hospital de Cruces y su estado es "estable", según el parte médico emitido por el centro sanitarios.

El paciente J.M.B. ha recibido una descarga eléctrica con orificio de entrada occipital y de salida en extremo inferior izquierdo. Ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Polivalentes.

Su situación clínica es hemodinámicamente estable, consciente y orientado, sin riesgo vital. Se seguirá valorando y controlando su evolución durante los próximos días.

Por su parte, el paciente P.G.A. ha recibido una descarga eléctrica con entrada por el tríceps del brazo izquierdo y salida por los pulpejos del primer y segundo dedo de mano izquierda.

Tiene un esguince en mano derecha y está ingresado en la Unidad de Corta Estancia del Servicio de Urgencias. Se encuentra estable, asintomático, pendiente de control analítico y evolución.

Los agentes han sufrido la sacudida de la catenaria al tratar de detener a uno de los sospechosos que se había subido en el techo de un vagón de tren, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han registrado después de las cuatro y media de la madrugada de este viernes. La Ertzaintza ha acudido al aviso de un robo que se estaba cometiendo por parte de varias personas en un comercio de la calle Fernández del Campo.

A su llegada, los agentes han tratado de interceptar la huída de los autores, que han salido corriendo en diferentes direcciones. Uno de los presuntos ladrones ha sido detenido tras esconderse debajo de un turismo estacionado en las cercanías.

Un segundo sospechoso ha huido por la calle Hurtado de Amezaga y ha saltado un muro hacia las vías del tren en dirección a la estación de Abando, donde ha accedido hasta unos vagones, subiendo al techo de uno de ellos.

Al hacer caso omiso a las indicaciones de los policías, los agentes han tratado de interceptarle y al subir a lo alto del vagón han sufrido sendas descargas eléctricas de la catenaria, por lo que han resultado heridos.

El ladrón también ha sufrido los efectos de una sacudida eléctrica, pero ha saltado desde el vagón hasta el suelo, donde se ha enfrentado con extrema violencia al resto de los agentes que han procedido a su detención, bajo las acusaciones de robo con fuerza y atentado a la autoridad. Otros tres ertzainas han sido atendidos por contusiones y golpes que han recibido del segundo varón arrestado.

Los dos ertzainas heridos por la descarga de la catenaria han sido trasladados en ambulancia al hospital de Basurto. Por su parte, los dos detenidos, varones de 19 y 31 años de edad, serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento