El Gobierno de Canarias pone 200 millones de euros a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas

El Gobierno de Canarias ha puesto 200 millones de euros a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) gracias al préstamo de 100 millones concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y a las aportaciones complementarias que realizarán las entidades financieras.

Esta línea de crédito tiene como objetivo facilitar liquidez a autónomos y pymes y priorizará proyectos de inversión que favorezcan la renovación y mejora de los espacios turísticos canarios, según ha informado la Administración regional.

De este modo, los fondos para las empresas estarán disponibles después del verano a través de los bancos colaboradores, una vez éstos suscriban las condiciones establecidas por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

Esta aportación hará que se duplique la cifra inicial del préstamo suscrito con el BEI ya que las entidades financieras deberán conceder a todo aquel que lo solicite una cantidad adicional que sea igual a la financiación recibida.

El importe financiable será del 100 por 100 del coste de los proyectos que presenten las pymes que se beneficiarán de plazos de amortización y tipos de interés en condiciones más ventajosas a las actualmente disponibles en el mercado.

La concesión de estas ayudas se realizará según los criterios establecidos por el BEI donde se priorizará la adquisición, renovación o ampliación de activos necesarios para poder llevar a cabo proyectos de inversión así como la financiación de las necesidades de liquidez de las pymes a medio y largo plazo.

Finalmente, según valoró el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, esta línea de crédito "supone un gran impulso a nuevas iniciativas que dinamizarán la economía, modernizarán el destino turístico obsoleto y fomentarán la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento