El subdirector técnico de Petronor, Francisco Fernández Bereciartúa, ha explicado cómo la estrategia energética de la empresa petrolífera se basa en los objetivos de, "primero, tratar de garantizar el acceso de toda la población a la energía para su desarrollo, en segundo lugar, intentar que la energía sea competitiva en el marco global y, como tercer objetivo, producir energía sostenible que no ponga en juego el desarrollo de generaciones futuras".

Fernández Bereciartúa ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su participación en el curso 'Recursos y residuos' que Juan José Rodríguez, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid, dirige dentro de los cursos de verano impartidos por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Málaga.

El ponente ha abordado, en su conferencia 'Presente y futuro del petróleo', el tema de la sostenibilidad relacionada con la producción de energía a partir de combustibles fósiles. A este respecto, ha comentado que "Petronor dedica menos recursos de materias primas que los hidrocarburos que produce".

Durante su exposición, el subdirector de Petronor ha destacado "las fuertes inversiones, desde el punto de vista industrial, que ha realizado la compañía" en el campo de la gestión medioambiental. Así, ha puesto como ejemplo "la recuperación del agua para conseguir unas cualidades aptas para su recirculación dentro de la refinería".

Además, Fernández Bereciartúa ha expresado el compromiso fijado por la empresa de reducir un 15 por ciento, hasta el año 2016, la cantidad de dióxido de carbono "que se emite por tonelada producida". "Es un objetivo muy ambicioso que muestra nuestra implicación con la preservación del medioambiente", ha aclarado.

En declaraciones a Europa Press, el subdirector de la refinería ha afirmando que "Petronor se caracteriza por ser una empresa integrada en el entorno, segura de sus operaciones y que aporta un valor a la comunidad en la que se encuentra".

El ponente ha destacado también la labor social de la empresa que, según ha explicado, "da empleo directo a más de 900 trabajadores" y ayuda a los jóvenes "del entorno" a incorporarse al mundo laboral a través de las becas de FP.

Consulta aquí más noticias de Málaga.