La secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha asegurado que pide el aval a los socialistas porque quiere ser candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía y porque quiere "pelear y luchar por prestigiar la política en uno de los momentos más difíciles de los últimos 30 años" y ha asegurado el partido tiene ahora "una oportunidad de estar unidos". "Y a eso me voy a entregar", ha expresado.

El acto celebrado en Antequera (Málaga) ante más de 1.000 personas ha contado con la presencia de varios consejeros de la Junta de Andalucía como el de Economía, Empleo, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, el titular de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, la titular de Educación, Mar Moreno, y el titular de Justicia, Emilio de Llera. Díaz ha asegurado durante su intervención que reivindicará la "buena política" en un momento en el que está "degradada y denostada" y en el que los ciudadanos "lo pasan muy mal, la crisis es brutal" y en el que la corrupción y el desempleo hacen "lógico que se sientan desencantados".

"La política que nos hace iguales, que lucha contra la desigualdad, esa buena política es la que quiero venir a dignificar, a prestigiar", ha asegurado Díaz, quien se ha mostrado convencida de que desde la pluralidad "todos enriquecemos el proyecto del Partido Socialista en Andalucía". Ha apostado por salir de este proceso "todos juntos" y se ha comprometido a hacer "un camino habitable".

Se ha referido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "que ha tenido la generosidad de abrir el partido" y ha apostado por mantener la ilusión en las agrupaciones, por darle la voz a los militantes. "Y para ese nuevo tiempo hace falta lo mejor del PSOE, que es abrir sus agrupaciones, que comparemos programa y el modelo que queremos para este partido y una vez termine el proceso salgamos todos juntos porque la gente nos está esperando", ha afirmado.

En la presentación han estado presentes representantes del partido a nivel regional, como el secretario de Política Municipal, Francisco Conejo; y local, como el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia. El acto ha comenzado con la intervención de tres militantes, uno de Córdoba, una de Granada y otro de Málaga, que han expresado que Díaz es "la renovación" del socialismo y han mostrado tanto el apoyo de los jóvenes como el de los que están retirados de la política activa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.