Renault retomará en el mes de septiembre el nuevo el contrato de relevo, que ha estado suspendido debido al cambio legislativo, al cual se acogerán los trabajadores a partir de los 61 años, de manera que hasta finales de 2013 se prevé realizar un total de 149 contratos de este tipo.

Así se ha dado a conocer este jueves, cuando la Dirección de la Empresa ha presentado ante la Comisión de Empleo los datos correspondientes a 2012 y el primer semestre de 2013, según han informado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras.

En este encuentro se ha puesto de manifiesto que a fecha de hoy se han transformado 708 contratos de relevo 2009 a indefinido, tal y como se pactó en el convenio 2010/2013 firmado por CC.OO. y, a partir del mes de septiembre, se procederá a la conversión del resto de compañeros con contrato de relevo 2009 a indefinido hasta una cifra mínima de 1050 contratos indefinidos, ha señalado el sindicato.

Una vez analizados de datos de contratación y de transformación de contratos de relevo a indefinidos, CC.OO. considera que el porcentaje de mujeres contratadas es "muy inferior a lo deseado" ha pedido a la Dirección de la Empresa que aumente el esfuerzo en este sentido para incrementar ese porcentaje.

Conversión de 'ATÍPICOS'

Por otro lado, el sindicato ha manifestado a la Dirección que tiene conocimiento de que las factorías empiezan a tratar la conversión de los 'Atípicos' y ha pedido que se establezcan unos criterios homogéneos de conversión.

La Dirección de Empresa, según CC.OO, ha manifestado que la reconversión de los atípicos entra dentro de un plan trienal hasta 2016 y comenzaran a estudiarse los casos después del periodo de vacaciones de verano.

Otros datos que se han puesto de manifiesto en la reunión indican que 28 personas se han acogido al plan de invalidez permanente, 19 durante 2012 y nueve durante el primer semestre de 2013 y durante 2012 se han acogido 335 compañeros al plan de relevo.

En el primer semestre de 2013, se contratado en Renault España a 1.275, 1.098 hombres y 177 mujeres, mientras que al plan de bajas se han acogido 500 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.