El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soría, visitará Baleares el próximo miércoles, 10 de julio, con el fin de reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el sector hotelero, siendo ésta su segunda visita oficial a las islas.

En un comunicado, el Ejecutivo balear ha recordado que el pasado mes de julio de 2012, Bauzá y Soria firmaron en el Consolat de Mar un convenio para mejorar el posicionamiento de los destinos y los productos turísticos de Baleares en los mercados internacionales.

Según ha anunciado, el ministro, que vendrá acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, será recibido por el presidente del Govern en el Consolat de Mar.

Posteriormente, a las 12.00 horas, Soria y Bauzá se reunirán en el Consolat con el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, los presidentes de los Consells Insulares y los presidentes de entidades como Fomento de Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio de Mallorca, Cámara de Comercio de Menorca y Cámara de Comercio de Ibiza, CAEB y PIMEM.

Finalizada la reunión, el presidente del Ejecutivo autonómico y el ministro de Industria, Energía y Turismo ofrecerán una rueda informativa en la sala de prensa del Consolat de Mar.

A continuación, Bauzá, Soria y Borrego iniciarán una ronda de visitas del sector hotelero, de manera que a las 13.15 horas, visitarán el proyecto Calvià Beach, que incluye los hoteles Beach House y Wave House de Meliá Hotels International.

Posteriormente, a las 14.00 horas, el presidente y el ministro irán al Hotel Palas Atenea de Palma, donde participarán en la comida coloquio organizada por la Federación Hotelera de Mallorca.

Al inicio, Bauzá y Soria ofrecerán unas palabras y, cuando empiece el turno de preguntas, moderadas por el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, responderán a las cuestiones solicitadas y que se habrán recogido previamente.

Para finalizar el coloquio, el presidente del Govern clausurará el acto con unas palabras, mientras que a las 16.30 horas, en último lugar, Bauzá y Soria visitarán el Hotel JS Palma Stay de la Platja de Palma.