El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recibido hoy jueves la visita del canario Juan Verde, asesor económico y experto en internalización de empresas, que se encuentra en la isla para presentar su libro 'Soñar es poder'.

El acto tendrá lugar esta noche en el Casino de Tenerife a las 20.00 horas en una cena benéfica cuyos fondos serán donados a la Obra Social de Acogida y a la Organización Ashoka.

Durante su visita al Cabildo, Juan Verde se mostró interesado en los proyectos en los que trabaja actualmente la Corporación, relacionados con las comunicaciones y la conectividad. En este sentido, ambos comentaron acerca del proyecto Alix, cuyo objetivo es convertir a Tenerife en un nodo principal de la red global de telecomunicaciones mediante el aumento de la conectividad submarina entre Canarias, África, Europa y en el futuro Latinoamérica.

En este encuentro también hablaron de las energías renovables y del desarrollo económico de la isla, al tiempo que el presidente se mostró interesado en los proyectos que Verde desempeña actualmente como consejero y asesor de compañías de prestigio en Europa y Estados Unidos. Además, aprovecharon para conversar sobre diferentes asuntos de actualidad relacionados con Canarias.

Juan Verde ha sido codirector internacional de la campaña de la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, sus responsabilidades incluían asesorar al ministro de Comercio además de la puesta en marcha de políticas, programas y acuerdos internacionales.

En su libro 'Soñar es poder', Verde desgrana la historia y las claves del éxito con las que consiguió acompañar al presidente Obama hasta la Casa Blanca y ser parte de su Administración. Asegura que esta publicación no es un relato de su vida, sino de las personas que han influido en ella: sus padres, sus profesores y las grandes figuras políticas que le enseñaron qué significa el liderazgo.