Más de cien voluntarios de la de la Asociación Española Contra en Cáncer (AECC) recaudan este jueves donativos en Teruel para luchar contra la enfermedad y mantener la gratuidad de los servicios de la organización, ha informado la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Rocío Feliz de Vargas.

En concreto, esta iniciativa, que supone el 15 por ciento de los ingresos de la Asociación en Teruel, cuenta con un total de 10 mesas y 65 huchas repartidas por la ciudad. Feliz de Vargas ha explicado que el Consistorio ayuda en esta iniciativa porque "la labor que hacen desde la AECC es extraordinaria".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Mari Carmen Muñoz, ha reconocido que, con la crisis económica, "se está notando que la gente no puede dar tanto como otros años", pero ha pedido colaboración, "dentro de lo posible", para que Asociación "pueda seguir trabajando con los enfermos de cáncer y sus familiares".

200.000 CASOS

Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de cáncer en España, y la cifra de afectados supera ya los 1,5 millones de personas. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá la enfermedad a lo largo de su vida.

En este contexto, el presidente de la AECC en Teruel, Victoriano Lou, ha afirmado que "la recaudación permitirá a la Asociación seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia, incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad e impulsar proyectos de investigación oncológica".

La junta de Teruel, con el resto de juntas provinciales de España, destina el 16 por ciento del total de sus ingresos a proyectos financiados por la Fundación Científica de la AECC para la investigación oncológica.

Consulta aquí más noticias de Teruel.