El aeropuerto de Barajas da la bienvenida al pasajero 1.000 millones, un joven colombiano

  • Coincide con los 80 años de historia de la instalación.
  • Se trata de Alonso Fernández Ortiz, un viajero procedente de Colombia.
  • El joven podrá tener acceso al espacio VIP del aeropuerto durante todo el año.
El joven colombiano pasajero 1.000 millones de Barajas
El joven colombiano pasajero 1.000 millones de Barajas
Chema Moya/EFE
El joven colombiano pasajero 1.000 millones de Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha recibido este jueves a su pasajero 1.000 millones, coincidiendo con los 80 años de historia del aeropuerto, se trata de Alonso Fernández Ortiz, que ha aterrizado a bordo de un A340-600 de la compañía Iberia con 342 pasajeros procedente de Bogotá (Colombia), y al que se le ha hecho entrega de obsequios conmemorativos en recuerdo de este hito.

La directora del aeropuerto de Madrid-Barajas, Elena Mayoral, y la directora de marketing de Iberia, Carolina Martinoli, han acogido al joven colombiano tras bajar las escaleras del avión, haciéndole entrega una tarjeta conmemorativa.

También se le ha entregado una maqueta del avión, junto con la tarjeta 'VIP Oro', que le permitirá acceder al espacio VIP del aeropuerto durante este año.

El cálculo de pasajeros ha sido posible gracias a que el aeropuerto conserva todos los datos de tráfico desde el inicio de las operaciones, "ha sido cuestión de sumar", explicó Mayoral.

Alonso Fernández, acompañado de una amiga, ha podido disfrutar del servicio 'business' durante el vuelo, según ha confesado, a pesar de haber comprado un billete turista.

Es la primera vez que este joven viaja a España, pero solo permanecerá un día en Madrid. Su vuelo ha hecho escala en Barajas y mañana cogerá un vuelo a Polonia, lugar al que acudirá para estudiar, aseguró Alonso, quien ha confesado que el día anterior al vuelo le llamaron para decirle que era el pasajero mil millones y que tendría un recibimiento especial. "No me esperaba que fuera así, estoy muy agradecido", explicó.

El primer vuelo de Barajas, en 1933

Durante su corta estancia en la capital, ha confesado que le gustaría recorrer la ciudad y visitar el Santiago Bernabeu.

El 15 de mayo de 1933 tomaba tierra en Madrid un trimotor Fokker VII de la compañía LAPE, con capacidad para sólo 8 pasajeros y dos tripulantes. Era el primer vuelo comercial en llegar al entonces denominado Aeropuerto de Madrid.

"Lo cual supone un orgullo, ya que se ha producido esta coincidencia con nuestro pasajero mil millones", concluyó la directora del aeropuerto, Elena Mayoral, que expresó su deseo de encarar el futuro para alcanzar los próximos mil millones de pasajeros antes de 80 años.

A mediados de mayo, el aeropuerto celebró su cumpleaños ya que el 15 de mayo de 1933 tomó tierra en el aeropuerto de Madrid un trimotor Fokker VII con el que Barajas se abría por vez primera al tráfico civil comercial.

El llamado 'Aeropuerto Nacional de Madrid' se construyó para suplir a los aeródromos de Alcalá, Carabanchel y Getafe, y aunque la inauguración oficial se realizó el 30 de abril de 1931, las operaciones comerciales regulares aún tardaron dos años en comenzar.

80 compañías aéreas y 179 destinos

Ahora, 80 años después el aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en uno de los principales del mundo por tráfico de pasajeros y de aeronaves y da servicio a más de 45 millones de viajeros cada año con cerca de 80 compañías aéreas que vuelan regularmente a 179 destinos en 65 países de cuatro continentes.

Además, el aeródromo madrileño genera más de 305.000 puestos de trabajo, lo que le convierte en el principal centro productivo del país al generar 15.178 millones de valor añadido, el equivalente al 12% de la ciudad, según el último número del Barómetro de Economía de Madrid, elaborado por el Ayuntamiento de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento