El consejero de Educación, Juan José Mateos, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han mantenido este jueves un encuentro en el que el consejero se ha comprometido a mantener tanto el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) como las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de Hostelería y Turismo en el 'Complejo San Cayetano' de la capital leonesa.

Por su parte, Isabel Carrasco se ha comprometido a prorrogar hasta el año 2018 el convenio de cesión de las instalaciones del 'Complejo San Cayetano' a la Consejería de Educación, a petición de esta última.

Esta decisión permitirá mantener ambos servicios educativos, lo que posibilitará que el alumnado haga uso de ellos, tal y como venía haciendo en los últimos cursos escolares.

De esta forma, ambas administraciones prorrogarán el convenio, que finaliza el 31 de diciembre de 2014, por otros cuatro años más, lo que significa que estará vigente hasta el año 2018, pudiendo prorrogarse en años sucesivos.

Asimismo, la Diputación de León, si lo considera oportuno, podrá modificar el pliego de las condiciones y exponer posibles cambios a la Consejería de Educación a lo largo de este año 2013.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, le ha pedido al consejero una revisión de la colaboración que mantienen ambas instituciones en centros dependientes de la institución provincial para establecer un marco común en el ámbito de la Educación en la provincia de León. Para ello, ambos han fijado en sus agendas un próximo encuentro en el mes de octubre.

En la reunión entre Mateos y Carrasco ambos han coincidido en la necesidad de que el 'Complejo San Cayetano' mantenga los servicios educativos en beneficio de los escolares y familias de la provincia de León.

Consulta aquí más noticias de León.