El cadáver encontrado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil este jueves en el Canal de Sástago, en el término municipal de Bujaraloz (Zaragoza) podría ser el del conductor del vehículo hallado este miércoles en el Canal de Monegros, según ha informado la Benemérita.

Sus características coinciden inicialmente con las de la persona desaparecida en Huesca el pasado martes. Por las gestiones practicadas hasta el momento, se trata de un varón, de 32 años de edad.

Un ciudadano avisó esta mañana de la presencia de un cuerpo en el kilómetro 12,00 del Canal de Sástago. Hasta este lugar se han desplazado varias patrullas de Seguridad Ciudadana del puesto de Pina de Ebro (Zaragoza) y el Centro Operativo de Servicios de Zaragoza (062) ha alertado de la incidencia al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que también ha acudido a este emplazamiento, realizando el rescate del cuerpo a las 11.00 horas.

La Guardia Civil de Huesca había recibido el aviso de la desaparición de una persona que no había regresado a su domicilio en la tarde-noche del martes tras varias horas de ausencia.

Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas localizaron a las 8.00 horas de ayer un Nissan Terrano, sin ocupante y sumergido en las aguas del Canal de Monegros, en el término municipal de Lanaja (Huesca), después de que a las 3.00 horas una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huesca observara indicios de la presencia de un coche en las inmediaciones del cruce de carreteras H-V-8112 con la vía CHE-1411, en la citada localidad oscense.

Los agentes buscaron el cuerpo en las aguas del Canal de Monegros, tras encontrar el vehículo, durante todo el día de ayer, sin poder localizarlo, reanudando las labores esta mañana.

Varios equipos de la Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza instruyen las diligencias en coordinación con efectivos de Huesca para esclarecer los hechos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.