El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha manifestado este jueves que "le parece enormemente interesante la idea del Ayuntamiento de Oviedo de contar con un museo permanente sobre la el Santo Sudario". No obstante ha indicado que la reliquia siempre quedaría en la Cámara Santa.

"Serviría para aunar las razones y motivos que pueden hacer de Oviedo y de Asturias un lugar al que poder venir a peregrinar", ha dicho el arzobispo antes de reunirse con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Sobre el lugar en el que se ubicará la exposición que este viernes se inaugura sobre la Sábana Santa, en la plaza de la Catedral, el prelado asturiano ha manifestado que ha sido una decisión del cabildo de la Catedral, que tiene "su independencia".

Ha indicado además que tiene las mejores impresiones de la muestra. "Se que ha estado expuesta, que es una exposición seria, bien documentada y que tiene que ver con ese tesoro, esa reliquia que tenemos aquí como es el Santo Sudario", ha dicho Sanz Montes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.