El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), organismo dependiente del Cabildo, Héctor Fernández, se ha mostrado "muy satisfecho" tras conocer la operación programada por la compañía aérea Ryanair con la isla para la próxima temporada de invierno 2013, informó la Corporación en una nota de prensa.

"Debemos congratularnos de la apuesta de Ryanair porque da respuesta a una demanda del sector incrementando, de forma notable, la conectividad de la isla con otros destinos", apuntó Fernández.

Agregó que tal y como anunció la propia compañía, Ryanair contará con un total de 25 rutas para el próximo invierno, incluyendo una nueva conexión con el aeropuerto parisino de Beauvais, para un total de 60 frecuencias semanales, lo que representa un incremento de capacidad del 40% respecto al invierno de 2012.

Además, se mantendrán las rutas que operan en verano con Santander y las ciudades británicas de Manchester y Bournemouth durante el próximo invierno. De igual modo, hay que destacar que esta operación incluye la ampliación de frecuencia con las ciudades alemanas de Franckfurt y Düsserldorf.

En este sentido, recordó que "esta importante operación se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración que la SPEL ha suscrito durante 2013 con distintas compañías aéreas".

Por su parte, el consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, señala que el anuncio de Ryanair "es una gran noticia para la isla ya que aumenta la competitividad de Lanzarote en los mercados turísticos y, al mismo tiempo, facilita la conectividad aérea de los residentes".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.