Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 27 años cuando transportaba en su vehículo 5.000 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil observaron a un turismo se encontraba estacionado en el arcén de la carretera A-66, dentro del término municipal de Fuente de Cantos y se acercaron para conocer el motivo del estacionamiento.

Tras la identificación del ocupante del vehículo, un joven de 27 años vecino de Alburquerque, los agentes hallaron en el interior del turismo diez cajas de cartón con 5.000 cajetillas de tabaco, carentes de las precintas fiscales.

Presuntamente la adquisición del tabaco la llevó a cabo en Sevilla y que tenía como destino la comarca de Tierras de Badajoz, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

El tabaco intervenido está valorado en 21.000 euros y el vehículo utilizado para el transporte esta intervenido a disposición judicial, donde fueron entregadas las diligencias y detenido, acusado de un delito de contrabando.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.