La vivienda de segunda mano en Galicia tuvo un precio de 1.877 euros por metro cuadrado durante el mes de junio, una cifra que registra un descenso del 9,97 por ciento respecto al mes de mismo mes del pasado ejercicio.

Así se desprende del informe semestral de precios de venta de 'www.pisos.com', que detalla que esta cifra registra una bajada del 1,46 por ciento frente al mes de diciembre de 2012. Con todo, en el segundo trimestre (-0,29%) y en el último mes (-0,32%), la región gallega es la que menos se deprecia de España.

El estudio también detalla que Galicia es la novena autonomía más cara del país, por detrás del País Vasco, por detrás del País Vasco (3.300 euros por metro cuadrado), entre otras.

En el conjunto del Estado, en junio de 2013 se registró un precio medio de 1.792 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso semestral del 0,5 pro ciento. De un año a otro, la bajada es del 10,66 por ciento; mientras que los datos detallan una caída mensual del 0,37 por ciento y trimestral del 3,21 por ciento.

OURENSE,

La provincia que más rebaja

Semestralmente, la provincia de A Coruña (3,11%) marca el tercer incremento más señalado del país, mientras que Lugo (-0,02%) apenas se deprecia y Pontevedra registra una bajada del 0,61 por ciento. Por su parte, Ourense es la provincia que más se rebaja del país (-17,48%).

De forma internanual, ninguna región de Galicia sube; mientras que en el periodo trimestral, la provincia coruñesa —1,30 por ciento— es la tercera que más repunta a nivel nacional, mientras que la ourensana (-12,39 por ciento) es de nuevo la que más baja del país.

En cuestión de precios, la provincia más cara de la Comunidad es Pontevedra (1.969 euros por metro cuadrado), seguida de A Coruña (1.947 euros por metro cuadrado), ocupando el décimo y undécimo puesto entre las más caras de España, respectivamente.

Ourense con un precio de 1.523 euros por metro cuadrado es la provincia más barata de Galicia y Lugo, con 1.528 euros por metro la siguiente con menor precio.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.