La Consejería de Turismo y Comercio participará desde este jueves 4 al 7 de julio en el Alstom Open de Francia, uno de los principales torneos del circuito europeo de golf, en el que promocionará los atractivos turísticos del destino con especial atención a las posibilidades para la práctica de este deporte.

En esta competición, la más longeva de cuantas se celebran en la Europa continental, los técnicos de la Junta dispondrán de un espacio en la zona expositiva del campo Golf National, en la localidad de Saint-Quentin en Yvelines situada en las cercanías de París.

Según se indica en una nota, la delegación del destino, acompañada por responsables de la Federación Andaluza de Golf, trasladará a los espectadores del torneo la oferta turística de la comunidad e informarán sobre las instalaciones para jugar al golf y los segmentos complementarios a este producto.

Andalucía es la primera comunidad en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos. En 2011 recibió 425.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte, viajeros que se caracterizan por su elevada estancia media y alto poder adquisitivo.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron entre los meses de enero y mayo de este año 306.427 viajeros procedentes de Francia, con un leve descenso del uno por ciento en relación al mismo periodo de 2012, si bien las pernoctaciones se incrementaron un 4,6 por ciento, hasta alcanzar las 767.885 estancias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.