Diputación y Ayuntamiento destacan su mediación para la celebración del FIB y el pago a proveedores

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim han destacado este miércoles en un comunicado la mediación de ambas instituciones con la empresa promotora del FIB para garantizar la celebración de la próxima edición del festival y el pago a los proveedores.
Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
I. DE AMESCUA/ARCHIVO FIB
Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim han destacado este miércoles en un comunicado la mediación de ambas instituciones con la empresa promotora del FIB para garantizar la celebración de la próxima edición del festival y el pago a los proveedores.

Ambas instituciones han celebrado el anuncio de la empresa promotora del FIB de que este año se desarrollará el festival en las fechas previstas y con los carteles anunciados, además de la venta de una parte considerable de la empresa matriz del certamen, Maraworld, a Denis Desmond y SJM Concerts.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que "es una magnífica noticia para los empresarios de Benicàssim y de toda la provincia", después de las últimas gestiones que ha hecho esta mañana con el director del FIB, Vince Power, "para garantizar el normal desarrollo de los conciertos dentro de dos semanas".

El presidente de la Diputación de Castellón y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, han estado mediando tanto con la organización del FIB como con los empresarios que trabajan con el festival para garantizar la celebración de esta edición, según ha informado la institución provincial.

Moliner ha estado en contacto "permanente" con el propietario del FIB la última semana con el objetivo de que el Festival Internacional de Benicàssim "siguiese siendo una de las referencias del turismo de festivales europeos". "Nosotros hemos hecho toda la presión posible para garantizar tanto la celebración del festival como el pago a los proveedores, muchos de los cuales son empresas castellonenses, y ha dado sus frutos", ha explicado Moliner.

Aportación condicionada

Entre las medidas expuestas por Moliner ante el hasta ahora dueño único del FIB se incluía la condición de que la Diputación desembolsará su aportación para impulsar el festival después de que la organización haya cumplido su compromiso de pago con los proveedores.

Susana Marqués, por su parte, ha señalado que "a pesar de ser conocedores de la situación de la empresa, desde el Ayuntamiento de Benicàssim siempre hemos sido optimistas ante la celebración de la edición del FIB este año". Por eso, -ha añadido- "llevamos meses trabajando para garantizar un recinto de festivales en perfectas condiciones, así como agilizando los trámites necesarios para la celebración del festival".

En este sentido, el consistorio ha recordado "la importancia de las gestiones realizadas por parte de actual equipo de gobierno del Partido Popular, para conseguir por primera vez, tras dieciocho ediciones del festival, que los 120.000 metros cuadrados de recinto para la celebración de festivales en Benicàssim estén a disposición del Ayuntamiento, garantizando por largo periodo de tiempo que el municipio tenga el control de la gestión de este espacio".

"Nuestras condiciones para la empresa organizadora siempre han sido exigir el pago de los servicios realizados por los proveedores, así como que se garantizara la seguridad en las infraestructuras como en años anteriores", ha insistido la alcaldesa de Benicàssim.

Según ha señalado la institución provincial, la "apuesta decidida" de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Benicàssim ha sido "decisivo" para que Power haya alcanzado un acuerdo de venta de la mayor parte del accionariado de Maraworld.

"La organización podrá trabajar ya sin la presión de estar inmersa en un procedimiento concursal lo que, a su vez, nos facilitará restablecer líneas de colaboración para potenciar Benicàssim y la provincia de Castellón como un referente del turismo de festivales en toda Europa", ha concluido Moliner.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, esta mañana ha indicado en Burriana (Castellón) que la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicássim estaban trabajando "para asegurar que la edición de este año va a ser posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento