El Programa de Doctorado en Turismo de la US es un elemento estratégico a nivel nacional, según la Hispalense

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía también apuestan por la investigación en el sector turístico

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, durante el acto de inauguración de las VI Jornadas de Investigación Turismo e Innovación que se celebran hasta este jueves en la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, ha asegurado que "los estudios de doctorado en turismo son un elemento estratégico para la innovación de este sector a nivel nacional".

Según un comunicado, esta Facultad puso en marcha en 2010 el primer Programa de Doctorado en Turismo, un marco de investigación interuniversitario que coordina la Universidad de Alicante y que tres años después ha merecido informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

El Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, a través del Polo de Turismo y Desarrollo Territorial, pretende también contribuir a la transformación de la industria turística hacia otra más innovadora, basada en el desarrollo sostenible y en las nuevas tecnologías. Según García León, "este sector necesita del conocimiento transferido desde los grupos de investigación para así mejorar también su competitividad".

El decano de la Facultad de Turismo y Finanzas, José Luis Jiménez Caballero, ha señalado que estas jornadas contarán con la participación de medio centenar de expertos llegados de distintos puntos de España, Colombia, Portugal y República Dominicana con el objetivo de establecer un foro de debate y tratar de impulsar la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento al sector turístico.

Con el fin de acercar el conocimiento y la investigación que se genera en las universidades a la sociedad y al sector empresarial, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha destacado que el Consorcio de Turismo de Sevilla está interesado en firmar un nuevo convenio junto a los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla y la Cátedra de Turismo.

Como dato, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González, ha apuntado que en 2012 el turismo supuso un doce por ciento del PIB de Andalucía, un punto por encima del año anterior. "Innovación, excelencia, calidad, especialización inteligente y diferenciación del producto son las claves para ser competitivos en este mercado", ha reiterado González.

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