Confusión en Egipto ante una posible dimisión en bloque del Gobierno de Morsi

  • Un portavoz de la Presidencia de Egipto negó este martes que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo.
  • Explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales, Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadid
  • Además, informó de que el presidente Mursi está reunido con Qandil y con el ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.
Seguidores del presidente Mohamed MOrsi se manifiestan con banderas y pancartas.
Seguidores del presidente Mohamed MOrsi se manifiestan con banderas y pancartas.
EFE
Seguidores del presidente Mohamed MOrsi se manifiestan con banderas y pancartas.

Un portavoz de la Presidencia de Egipto negó este martes que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo al presidente Mohamed Morsi, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.

El portavoz explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales, Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadidi.

Además, informó de que Morsi está reunido con Qandil y con el ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi. Con anterioridad, el mandatario se había entrevistado de urgencia con el Gobierno, en un encuentro en el que no participaron Al Sisi ni el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Pese a ello, las fuentes gubernamentales consultadas insistieron en que el Ejecutivo puso durante la reunión su continuidad a disposición de Morsi.

Cinco ministros, entre ellos el de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, han presentado su renuncia a Qandil en las últimas horas, y tampoco participaron en la reunión del Gobierno con Mursi.

Por otro lado, el portavoz del Frente de Salvación Nacional —a mayor agrupación opositora—, Jaled Daud, difundió un comunicado, a título personal, en el que considera que su grupo no apoya un golpe militar del Ejército.

Daud, quien insistió en que sus reflexiones expresan su visión y no la postura oficial del Frente, aseguró que la oposición confía en la promesa del Ejército de que no participará en el juego político ni en el gobierno del país.

Las Fuerzas Armadas dieron este lunes a Morsi y a las fuerzas políticas un ultimátum de 48 horas para que "atiendan las demandas del pueblo", en aparente alusión a las manifestaciones que reclaman desde el domingo elecciones presidenciales anticipadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento