¿Cómo mira un niño la primera vez?

Teatro Teloncillo presenta la historia de Kaspar Hauser, un chaval que estuvo encerrado hasta los 13 años.
Un momento de la representación de Kaspar.
Un momento de la representación de Kaspar.
Un momento de la representación de Kaspar.
Kaspar Hauser fue un chaval que apareció abandonado en Nuremberg en 1828. Hasta los 13 años estuvo encerrado sin recibir una educación y sin aprender a hablar. La compañía Teatro Teloncillo cuenta ahora esta apasionante historia para hacerse preguntas sobre la cultura, qué es lo natural y qué es lo aprendido y, sobre todo, cómo se mira al mundo cuando se hace por primera vez.En la obra, dos actores se disponen a narrar esta dramática historia con respeto y humor, pero se les aparecerá un Kaspar contemporáneo que servirá para desentrañar la vida y el teatro.

Un baúl es el único objeto de escena. De él salen árboles y velas, uniformes y caballos de madera, perros y manzanas, una caja de Pandora que hace posible imaginar lo inimaginable. El director es Claudio Hochman.

* Teatro Cervantes. A partir de siete años. Hoy, a las 18.30 h. Mañana, a las 12.30 y a las 18.30 h. Gratis.

Cucharón y torniquete

La programación navideña trae distintas convocatorias de teatro para niños. Teatro del Aire pone hoy en escena (18 h, Centro Cívico Pilarica) su obra Nuevas aventuras de cucharón y torniquete. Y Teatro Mutis su obra de marionetas El castillo del silencio (18 h, CC Delicias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento