Retiran por sexista un vídeo promocional de picotas del Jerte

  • El vídeo llevaba por título 'Picoteando Films: Verdades como puños'.
  • PSOE y CC OO habían pedido su retirada por considerarlo sexista.
  • El PSOE sostiene que en el vídeo "sin recelo alguno se utiliza a la mujer como reclamo (...) poniendo su cuerpo al servicio de la satisfacción de los varones".
Imagen del polémico vídeo promocional de las picotas del Jerte.
Imagen del polémico vídeo promocional de las picotas del Jerte.
YOUTUBE
Imagen del polémico vídeo promocional de las picotas del Jerte.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (Cáceres) ha decidido retirar el vídeo promocional sobre la picota del Jerte de su página web, tras haber sido calificado de sexista por parte del PSOE y CC OO.

En un comunicado, Cereza del Jerte señala que la intención de la Denominación de Origen con este vídeo, titulado Picoteando Films: Verdades como puños y distribuido el pasado 25 de junio, "nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población".

Asimismo, ha lamentado "profundamente" los daños que haya podido ocasionar.

La denuncia del PSOE

Antes de ser retirado, el PSOE de Extremadura dijo que denunciaría ante el Instituto de la Mujer dicho vídeo promocional por hacer uso de "publicidad sexista".

El PSOE extremeño sostiene, en un comunicado suscrito por las áreas de Igualdad de Cáceres y Badajoz, que en el vídeo "sin recelo alguno se utiliza a la mujer como reclamo para atraer la atención del espectador, cuya imagen sirve como medio de promoción del producto, poniendo su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones".

"No vamos a consentir que se utilice el cuerpo de la mujer para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad", que a juicio de la secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Nélida Martín, "no se atreve a dar un paso más para promocionar determinados productos", ha subrayado.

Los socialistas extremeños han recordado que la Ley General de Publicidad "prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer".

Sin embargo, "es obvio" que "las empresas del sector no se toman en serio esta prohibición". "En publicidad, donde la frontera entre el sexo y el sexismo es muy estrecha, muchas (empresas) la cruzan porque no hay nadie que se lo impida".

De igual forma, para CC OO se trata de una campaña que "denigra" la imagen de las mujeres ya que "utiliza estereotipos sexistas y vulgares, contrarios, por tanto, a la igualdad de mujeres y hombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento