Couto ve tan necesaria es la regeneración de los políticos como la de los responsables de grupos empresariales

El edil pide al PSOE una rectificación sobre las críticas a las entradas de protocolo para el concierto de Bruce Springsteen

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha replicado este viernes al presidente de la CAC-Asprocon, Serafín Abilio Martínez, "que igual que es necesaria la regeneración de la clase política asturiana también lo sería la de los responsables de ciertas instituciones en los grupos empresariales asturianos".

Así lo ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio en el Consistorio, respecto a las manifestaciones de Martínez sobre que la decisión de Foro de empezar de cero la tramitación de un nuevo Plan General de Ordenación (PGO) obedecía a una instrucción de mucho peso.

Couto ha recalcado que la regeneración de esos responsables a la que él alude es "un clamor que tiene toda Asturias", aunque se ha centrado en el presidente de la patronal de la Construcción sin querer confirmar si lo hacía extensible al de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón.

Dentro de las expectativas

Por otro lado, preguntado por la repercusión económica del concierto de Bruce Springsteen en Gijón este pasado miércoles, ha indicado que, a falta de cerrar las cuentas la semana próxima, auguran que se cumplirán las expectativas que barajaban, es decir, que el coste para el Consistorio rondará los 200.000 euros. Asimismo, ha destacado como la ocupación hotelera ha sido total el miércoles y jueves.

También ha querido salir al paso de la polémica sobre las entradas de protocolo para el concierto, suscitada a raíz de las críticas del Grupo Socialista, que veía excesivo que se reservaran 400. El edil ha explicado que se entregaron 100 a Proyecto Hombre, los cuales pudieron disfrutar del Palco Presidencial y de artista, una 50 para acreditaciones de medios de comunicación y unas 54 para los grupos políticos -dos por edil—, mientras que otras se repartieron entre empresas que colaboraron en la organización del evento y permitieron abaratar los costes.

Para él, si todos dicen que el concierto que dio en la ciudad fue "diferente" al que ofreció en otros lugares es quizás porque influyó el mensaje de ánimo que pidieron al artista durante el encuentro que mantuvieron con él. En este sentido, ha señalado que le transmitieron la situación económica y social de Gijón y Asturias.

Couto ha llamado la atención sobre que al final el Grupo Socialista fue el que más entradas recibió, con referencia que es el que más concejales tiene. Es más, ha indicado que comentó las críticas sobre las entradas al propio Bruce Springsteen, el cual, según el concejal, "se llevó las manos ala cabeza". El concejal ha recalcado que debió de ser de los pocos lugares públicos en los que el Palco estuvo ajeno a los políticos. "Espero que alguien rectifique", ha resaltado.

El sobrino de la concejala

No ha querido a entrar a valorar, sin embargo, las afirmaciones del PSOE sobre que la concejala de Urbanismo, Lucía García (Foro), se hizo valer de uno de sus sobrinos para introducir cambios en la Ordenanza de Terrazas aprovechando el periodo de alegaciones. Couto se ha limitado a señalar que lo dicho por los socialistas es de ser "poco serios".

Por otro lado, ha descartado que la supresión de casetas este año en la playa de San Lorenzo daña la imagen de la ciudad, ni tampoco que afecte al turismo la pérdida de arena. Asimismo, ha rechazado que este hecho haga que el Gobierno Local se replantee su postura de no aportar arena a la playa, tal como defiende el PP y marca la directriz del Ministerio. "No se puede intentar sacar rédito político de que no hay arena en la playa", ha recriminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento