Territorio Dinópolis ha puesto en marcha su campaña de promocional de verano. Se trata de un autobús tematizado, que recorrerá gran parte de la geografía española, brindando información e invitaciones infantiles a todos los ciudadanos que se acerquen a conocerlo.

El presidente de Dinópolis y consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha asegurado que "las comunidades autónomas que se encuentran a 400 kilómetros de aquí van a tener la oportunidad de ver esta iniciativa turística, que recorrerá 10.500 kilómetros, con la idea de animar a su visita y con el reclamo del visitante dos millones".

Se espera alcanzar el visitante 2 millones en la presente campaña, por ello, a principios de año se dio a conocer esta iniciativa con una serie de vídeos que se difundieron a través de su página web, 'www.dinopolis.com', las redes sociales y el Canal Youtube. Dinópolis plasmó el 'wanted' (se busca) típico de las películas del oeste en un cartel cuyo diseño puede verse en los laterales y parte trasera del autobús.

El parque permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre. Arturo Aliaga ha subrayado que "hay conversaciones para poder establecer más fechas de apertura para la próxima campaña, tal y como han solicitado los hosteleros turolenses". La campaña "ha sido eficaz por el binomio ocio-conocimiento científico, ya que se van incorporando novedades paleontológicas con un excepcional trabajo de la Fundación Dinópolis".

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha explicado que "por el momento, llevamos un número mayor de visitas que al año pasado, queda mucho verano y estamos muy contentos de los resultados obtenidos hasta ahora, ya que esta pasada Semana Santa ha sido la mejor de la historia en cuanto al recibimiento de visitantes".

Este autobús recorrerá entre el 20 de junio y el 20 de septiembre varias comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

Consulta aquí más noticias de Teruel.