Un sindicato denuncia que 650 mossos d'Esquadra no han cobrado toda la paga de junio

  • Eso asegura SAP-UGT, uno de los sindicatos del cuerpo policial.
  • Además, tampoco cobrarán toda la paga extra por los recortes salariales.
  • La Consejería de Interior lo atribuye a un "error informático".
Una protesta de mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Una protesta de mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
POL SOLÀ / ACN
Una protesta de mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Unos 650 mossos d'Esquadra no han percibido la nómina completa correspondiente al mes de junio por la "incompetencia de la Administración", según ha denunciado este viernes el sindicato SAP-UGT.

Fuentes de la Consejería de Interior han explicado a 20minutos.es que se trata de un "error informático" que ha afectado a "algunas nóminas" y que están trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible.

La organización sindical recuerda que, en diciembre de 2011, la Generalitat ya aplicó una retención del IRPF sobre toda la paga extra aunque no la cobraron entera hasta una semana después. En diciembre del año pasado, añade, la Administración retrasó "de manera premeditada" el pago.

Este nuevo error, señala SAP-UGT, coincide con el recorte salarial efectuado por la Generalitat y por el que los funcionarios no percibirán toda la paga extraordinaria de verano por los recortes salariales que aplica el Ejecutivo catalán para reducir el gasto del capítulo de personal.

"O bien nos encontramos ante una nueva treta del Govern de los mejores, o bien nos encontramos ante unos responsables políticos que no saben hacer bien su trabajo, ya sea por desconocimiento o por incompetencia", afirma el sindicato que tacha de "gravísimas" ambas opciones.

El sindicato no se conforma con "excusas sobre el programa informático", como las esgrimidas en 2011, y pide responsabilidades así como el abono de las cantidades adeudadas. De no ser así, el sindicato emprenderá las acciones legales oportunas para que "este nuevo error no quede escondido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento