La Xunta pondrá en marcha "todas las medidas de presión necesarias" para evitar la devolución del tax lease

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha garantizado este viernes que la Xunta "negociará hasta el final" y de "forma enérgica" para "reclamar sin ninguna duda" que no se aplique la devolución de las ayudas al naval derivadas del sistema de bonificación fiscal --'tax lease'--. "Todo lo que está en nuestra mano lo haremos con todas las medidas de presión que sean necesarias", ha sentenciado.
Alfonso Rueda sobre el tax lease
Alfonso Rueda sobre el tax lease
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda sobre el tax lease

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha garantizado este viernes que la Xunta "negociará hasta el final" y de "forma enérgica" para "reclamar sin ninguna duda" que no se aplique la devolución de las ayudas al naval derivadas del sistema de bonificación fiscal —'tax lease'—. "Todo lo que está en nuestra mano lo haremos con todas las medidas de presión que sean necesarias", ha sentenciado.

Así ha respondido Rueda a preguntas de los medios antes de participar en un acto en Santiago de Compostela y a raíz de las declaraciones realizadas este jueves por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, anunciando que la UE obligará a devolver los 'tax lease' españoles a las navieras e inversores.

"No puede ser", ha sentenciado el vicepresidente gallego, quien ha criticado que Almunia diese esta información "a la ligera" en "una charla de café" y sin "medir las consecuencias", que pasarían por "mandar a la UCI o a la extinción a algo tan importante como la construcción naval en Galicia".

Por ello, la Xunta tiene pensado continuar "reclamando" que "no se tome esta decisión" y, si "finalmente se toma", reclamará responsabilidades "a quien es el principal responsable" de adoptarla, Joaquín Almunia.

El Ejecutivo autonómico mostrará su "postura unánime" en "todos los ámbitos" en los que tiene acceso y seguirá "insistiendo en todos los foros", así como "hablando con todo el mundo" que pueda "hacerle llegar" la postura al comisario. "Todo el mundo está de acuerdo menos quien precisamente tiene que tomar la decisión", ha lamentado Alfonso Rueda.

En esta línea, se ha comprometido a "agotar" la "capacidad negociadora" de la Xunta y a hacer "todo lo que haga falta para que esta decisión no se tome".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento