Rosell apunta la necesidad de realizar más reformas y lamenta que no salgan más empresarios desde la universidad

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha indicado este jueves la necesidad de realizar más reformas en España, "pues sin ellas -ha dicho- no hay solución, sino declive", y ha lamentado que no salgan más empresarios desde la universidad.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha indicado este jueves la necesidad de realizar más reformas en España, "pues sin ellas -ha dicho- no hay solución, sino declive", y ha lamentado que no salgan más empresarios desde la universidad.

Rosell ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la gala anual que celebra la Confederación de Empresarios de Castellón, (CEC), donde ha asegurado que "los empresarios están haciendo que este país tenga ilusión y vaya adelante", y ha tenido un recuerdo para los que "han caído", ya que "entre 2000 y 2007 se crearon en España 300.000 nuevas empresas, y ya han desaparecido prácticamente 280.000"

El presidente de la patronal ha subrayado que hay que intentar recuperar "a muchos empresarios que han tenido un fracaso o dos, porque eso es bueno en otros países, en los que se sabe que sin empresarios, sin riegos y sin inversiones es difícil crear empleo".

Así mismo, ha destacado que no hay que olvidarse de los que pueden ser empresarios. En este sentido, ha asegurado que "desde la universidades es desde donde más empresarios deberían salir, y desgraciadamente no es así, sino que salen del mundo del trabajo".

"Esto quiere decir que algo tendremos que hacer con nuestra universidad", ha apuntado Rosell, quien ha indicado no querer decir nada de las notas, "para no hacer ningún ridículo, especialmente yo", y se ha preguntado "cómo podemos hacer que las universidades sean más propensas a crear empresarios".

El presidente de la CEOE ha recordado que hace un año "estábamos al borde del abismo pero, afortunadamente, ahora estamos de manera distinta y se ha estabilizado la situación de la economía española". Al respecto, ha recordado que España creció "mucho más que el resto de Europa hasta 2008, pero luego entramos en una profunda recesión y hemos destruido empleo de forma espectacular. Vinieron muchos no nativos que quisieron hacer un proyecto de vida, lo que fue bueno en su momento, y ahora las cosas son distintas".

Reformar europa

Rosell ha apostado por "reformar este edificio que es Europa", y ha dicho que "después de la unión monetaria tendrá que venir la bancaria, pero para todos los bancos, no sólo los españoles. Así mismo, ha subrayado que "no sólo tendremos que tener el BCE para que se cuide la inflación, sino para que se cuide el crecimiento y la creación de empleo".

Ha apuntado que "hay que hacer reformas de todo tipo, las empresariales ya las estamos haciendo y empieza a haber datos importantes, como los de las exportaciones, y en junio la información que recojo es que habrá datos buenos en cuento a creación de empleo".

Rosell ha insistido en que hay que seguir haciendo reformas, y ha resaltado el esfuerzo que están realizando los empresarios "con mucho sacrificio y a veces no con todas las ayudas que necesitaríamos de la Administracion". Ha pedido que no se pongan trabas a los empresarios en materias como Seguridad Social o Hacienda.

"Se están empezando a hacer las cosas bien a nivel de todas las administraciones y tenemos que ayudar desde los empresarios, pero sin reformas no hay solución, sino declive", ha finalizado el presidente de las CEOE.

Por su parte, el presidente de la CEC, José Roca, ha reivindicado en su intervención las infraestructuras necesarias para la provincia de Castellón, las cuales, -según ha dicho- siguen pendientes de ejecución o de puesta en marcha", y ha lamentado que "cuando se avanza se hace con lentitud y con trámites administrativos que las retrasan y encarecen, perjudicando a nuestra economía y a la competitividad de nuestras empresas". Así mismo, ha apuntado que la financiación de las empresas es "prioritaria y urgente".

Mismas oportunidades

En este sentido, ha solicitado que Castellón, "aunque sea con años de retraso", tenga las mismas oportunidades en materia de infraestructuras que Valencia y Alicante y la mayor parte de España. "Es preciso que se ponga en marcha nuestro Aeropuerto, que el AVE llegue a Castellón en 2015 y no como 'culo de saco', sino como estación de enlace con Cataluña y Europa", ha añadido.

Roca ha demandado que el Corredor Mediterráneo "sea una realidad, primero con el tercer rail y luego con la doble vía prevista", y ha insistido en la necesidad de la finalización de la A-68 en la localidad de Vinaròs, la conexión de la CV-10 con Cataluña, así como unos accesos por ferrocarril y carretera a la dársena sur del Puerto de Castellón, junto a creación de una zona logística, y la mejora de la N-340 a su paso por toda la provincia "para conjugar competitividad y seguridad".

La CEC ha galardonado en el acto de este jueves a las empresas Bar Restaurante Casa Carbó, Talleres Vivas, S.L., Carpintería Gil Segarra, Marrazi Iberia, S.A.U., Vernís, S.A., Teleasis Levante, S.L., Portsur Castellón, S.A., Kirstenline, S.L., Farmacia Tortajada, C.B., Francisco Garcés Izquierdo, Centro Apta-Vivas Ingenieros, S.L.U., Carnes Mila, S.L., Sain Servicios, Colegio San Cristóbal, Consecas, Maincer S.L., IMK-Digital Multimedia, Pistatxo Roba Infantil y Horno María José Soriano Mollar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento