El escritor valenciano Jovi Lozano-Seser presentará este jueves 27 de junio en Palma su último libro 'Últimes existències', una obra con la que obtuvo el 'XXIX Premio Literario Ciutat de Valencia' en la categoría de narrativa en valenciano.

La presentación tendrá lugar a las 19.30 horas en la Llibreria Lluna y contará con la presencia de la escritora mallorquina Antònia Vicens, autora galardonada con la Creu de Sant Jordi por la Generalitat de Cataluña por el conjunto de su obra y reconocida por su activismo cultural y en defensa de la lengua.

Así, Vicens será la introductora del libro, que se inspira fundamentalmente de la crisis económica para retratar, a través de relatos interconectados, cómo nació la recesión y quiénes han sido sus culpables potenciales.

'Últimes existències' se sitúa como "un híbrido entre el periodismo y la literatura", si bien uno de los factores básicos de su desarrollo es el compromiso social que guía la narración.

Editado por Bromera, ésta es la última presentación de 'Últimes existències' de la temporada, antes de otoño. Estos actos de presentación qusegún el autor, han pasado a ser foros de diálogo y de debate para abordar la gravedad de la crisis económica y de valores que azota actualmente la sociedad.