La asociación Visión Responsable pondrá en marcha una Tribuna de Responsabilidad Social en Valladolid

La Asociación Visión Responsable ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha en Valladolid una Tribuna de Responsabilidad Social y la participación en módulos formativos sobre RSE, en varios de los máster que impartirá la Cámara de Comercio de Valladolid a partir de octubre.

La Asociación Visión Responsable ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha en Valladolid una Tribuna de Responsabilidad Social y la participación en módulos formativos sobre RSE, en varios de los máster que impartirá la Cámara de Comercio de Valladolid a partir de octubre.

Visión Responsable ha celebrado este miércoles un acto de presentación en la Cámara de Comercio, en la que se ha contado con la presencia del profesor Antonio Argandoña, titular de la Cátedra de RSE del IESE y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, que ha ofrecido una conferencia.

Durante la presentación, el presidente de Visión Responsable, José A. Bartolomé, ha invitado a las organizaciones de la región a integrarse en la Asociación como socios "para impulsar la Responsabilidad Social, para compartir experiencias y conocimientos y para hacer, entre todos, una Asociación útil a la sociedad y un referente de la Responsabilidad Social".

Por otra parte, el responsable de la Asociación ha destacado dos de los proyectos con los que inicia su andadura como la puesta en marcha de una Tribuna de Responsabilidad Social y la participación en módulos formativos sobre RSE, en varios de los máster que impartirá la Cámara de Comercio de Valladolid a partir de octubre. "De la misma manera que vamos a colaborar con esta Cámara esperamos poder hacerlo con todas las empresas y organizaciones de la Región", ha manifestado.

Mientras tanto, Antonio Argandoña, que ha pronunciado una conferencia sobre las 'Ventajas competitivas de la Responsabilidad Social', ha hecho un repaso a los fundamentos de esta disciplina, destacando que "debe formar parte del negocio principal de las compañías, ser un ingrediente central en la elaboración de la estrategia y estar integrada en toda la estructura y enfocada en la cadena de valor".

En su intervención, ha puesto de manifiesto que la RSC "crea ventajas competitivas, aumentando la cuota de mercado, el apoyo de los consumidores, fomenta el aprendizaje organizativo, el compromiso de los empleados, reduce impactos medioambientales, mejora la financiación, crea y sostiene una reputación sólida y mejora las relaciones con los reguladores, los activistas y los medios de comunicación".

Por ello, ha asegurado que la Responsabilidad Social puede crear valor económico para la empresa, pero ha añadido que no hay que "buscar los beneficios por encima de la Responsabilidad Social, sino a través de ella". "Los beneficios se consiguen cuando se genera valor para todos", ha insistido Argandoña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento