Esta tarde lo demostrarán en un único espectáculo que ofrecerán al público zaragozano.

El coro está formado por músicos profesionales de distintas culturas, pertenecientes a algunas de las principales instituciones de enseñanza de EE UU.

Bajo la dirección de Nelson Hall, su fundador, el coro interpreta esencialmente gospel y negros espirituales, pero también otras vertientes de la música negra (como el blues, el jazz, etc.), erigiéndose en verdaderos embajadores de estos estilos.

Desde su debut en 1993, el coro ha desarrollado una prolífica labor de difusión musical y animación espiritual a lo largo y ancho de su país. Con sus potentes actuaciones (entre las que destaca su participación en el concierto de los Tres Tenores en 1997 en Miami), ha cautivado a las audiencias, granjeándose el aplauso del público y el reconocimiento de la crítica, que lo sitúa como uno de los más destacados modelos del género.

Uno de los objetivos del coro es ofrecer a los jóvenes músicos locales una oportunidad, y por eso cada temporada la agrupación selecciona a varios jóvenes que se incorporan a la orquesta.

* Sala Mozart del Auditorio. 19.30 h. Entradas: 20-24 €, en www.cai.es y cajeros CAI.