Tres meses de cárcel para el responsable de la muerte de su perra a patadas

  • Durante dos años no podrá ejercer "cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos".
  • La protectora 'El Refugio' califica de "paso de gigante en la defensa de los derechos de los animales" esta sentencia en un "día agridulce".
La perra Chula, maltratada.
La perra Chula, maltratada.
EL REFUGIO
La perra Chula, maltratada.

El Juzgado nº9 de lo penal de Madrid ha condenado a tres meses de cárcel al autor de la muerte de Chula en una sentencia "pionera", según señala la asociación 'El Refugio' por un delito de maltrato animal juzgado según el anterior Código Penal. "De haber sido juzgado por el vigente código, la pena habría sido aún mayor".

El culpable de la muerte de su perra de seis meses tras propinarle una patada reconoció la autoría de los hechos en su declaración ante la jueza, quien le condena a una pena de prisión de tres meses e inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de "cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos por un tiempo de dos años".

Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2008 cuando el dueño de 'Chula' se levantó y vio que la perra se había hecho caca y pis dentro de la vivienda por lo que, según manifestaciones de su novia que presencia los hechos,  le dio una patada.

Nacho Paunero, presidente de la protectora 'El Refugio', asegura que es un "paso de gigante en la defensa de los derechos de los animales en España" y agradece a las dos veterinarias que denunciaron el caso su acción en un "día agridulce".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento