Mata a su ex a tiros en una discoteca de Valencia

El supuesto agresor es un guardia civil en la reserva que usó la pistola de su hijo. En Benitatxell, un hombre falleció tras clavarle su hijastro un objeto punzante.
Los celos terminaron la madrugada del domingo con la vida de una mujer 60 años en la localidad valenciana de Mislata. El hecho se produjo a las 01.30 horas, cuando la víctima, vecina de Torrent, estaba en la discoteca Valentino’s.

Su supuesto agresor, ya detenido, se acercó hasta ella y le pegó dos tiros en la cabeza. Ella falleció en el acto. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una Unidad de los Servicios de Atención Médica Urgente , avisados por la Policía Local, pero cuando llegaron ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El presunto homicida, un guardia civil en la reserva, cogió la pistola de casa de su hijo, que también es guardia civil, para cometer el asesinato, porque a él le habían retirado el arma.

Había sido la pareja sentimental de la víctima hasta hacía un mes y desde el pasado 2 de diciembre pesaba una orden de alejamiento sobre él, ya que la mujer lo denunció por malos tratos.

También la violencia familiar se ha cebado con Alicante. En Benitatxell falleció el domingo un hombre de 70 años tras ser agredido con un objeto punzante por su hijastro, que está detenido, cuando ambos discutían en su vivienda. «Presentaba una única herida en el cuello», según la Guardia Civil.

Por otra parte, en Vigo detuvieron ayer al hombre que la madrugada del domingo apuñaló a su pareja y al hijo de ésta, de 16 años. Ambos se encuentran ya fuera de peligro. En los últimos cuatro días han fallecido tres mujeres a manos de sus parejas en España.

 El 70% no había denunciado

Un total de 57.454 denuncias por malos tratos se han registrado hasta el mes de noviembre en toda España, de las cuales la Comunitat Valenciana figura en la tercera posición, con un 14,5 por ciento del total. El 70% de las mujeres asesinadas este año (67) no habían denunciado a su agresor. Se estima que 1,8 millones de mujeres padecen en España maltrato técnico, comportamientos con cierto grado de violencia, y 677.300 declara haber sido víctima de malos tratos, según los últimos estudios que ha hecho el Instituto de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento