La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años vecino de Bellvei (Tarragona) acusado de haber matado en el transcurso de una pelea a un hombre de 48 cuyo cadáver se ha encontrado hoy en una casa adosada de Castellet i la Gornal (Barcelona).

El cadáver del fallecido, de nombre Pablo y con domicilio en Badalona (Barcelona), se ha hallado esta mañana en un chalé de segunda residencia situado en la urbanización Roca Llisa de Castellet i la Gornal a raíz de la denuncia presentada por el padre del detenido.

Cayó a una piscina vacía

El denunciante se ha presentado hacia las 01.30 horas de esta madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad tarraconense de Bellvei para avisar de que su hijo se encontraba en compañía de un hombre que había muerto en una casa de Castellet tras caerse accidentalmente a una piscina vacía durante una pelea entre ambos.

El padre del presunto asesino denunció los hechos ante la Guardia Civil
Con la dirección facilitada por el denunciante, efectivos de la Guardia Civil  se han desplazado a la casa de Castellet i la Gornal, donde han encontrado el cadáver, además de numerosos restos de sangre en la piscina vacía, en el interior de la vivienda y en un coche estacionado a la puerta.

Posteriormente, los agentes han detenido en Bellvei al hijo del denunciante, que el próximo 25 de diciembre cumple 22 años, como presunto autor de un delito de homicidio, aunque todavía se están investigando las circunstancias de la muerte del vecino de Badalona.

Posible vínculo sentimental 

La Guardia Civil está investigando también qué relación mantenían la víctima y el detenido y no descarta que los uniera algún vínculo sentimental.

El domicilio donde ha sido encontrado el cadáver de la víctima no pertenece ni al detenido ni al fallecido, sino que, al parecer, era propiedad de un familiar de alguno de ellos.

Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver para averiguar con exactitud las causas de la muerte de la víctima, que presenta múltiples golpes.