Lotería Bilbao
Miembros de la lotería Azkarreta, ubicada en el Casco Viejo de Bilbao, celebran el reparto de más de nueve millones de euros (EFE)
Aquí, según ha explicado la propietaria, Asun Azkarreta, se vendieron setenta series del número premiado. Todos los décimos se distribuyeron en ventanilla y no sólo a los bilbaínos. Varios turistas que visitaron Bilbao se llevaron a sus casas parte de la suerte. El dinero total que corresponde a este número es de 200.000 euros, pero Azkarreta se lo repartirá con los vecinos de Lorca, La Coruña, San Bartolomé de Tinaraja (Las Palmas de Gran Canaria), Bembibre (León), Torremolinos (Málaga), Palencia y Zamora.

Azkarreta mantiene vivo su mito de administración con suerte
Así, Azkarreta mantiene vivo su mito de administración con suerte. Abierta en 1914, ha repartido numerosos premios. El más destacado fue el de 1983, cuando repartió 6.000 millones de pesetas.

También un quinto premio ha ido a parar a Vizcaya. Fue vendido en la administración número 1 de Berriz, entre otras localidades.

Pero parte del Gordo sí que ha ido a parar a Euskadi. Vitoria ha sido agraciada con 3 millones de euros al vender en sus calles el primer premio. Lo que ocurre es que el premio ha sido muy repartido. La administración que vendió ese 20.297 fue la número tres, situada en la calle Francia. Ya era hora, en la capital alavesa no había caído el premio desde 1830.